Como en toda producción cinematográfica se dan ciertas cosas muy curiosas, hoy les traigo dos de ellas que para ser sincero me llamaron mucho la atención.
LLAMADA TELEFÓNICA
Luego de haber realizado una escena en el INSIVUMEH (Instituto que se dedica a la recopilación de información sobre fenómenos naturales en Guatemala) nuestro amigo Luigi Lanuza, quien interpreta el papel de Oscar Fuentes, Director de esa institución recibió un par de llamadas de ese lugar, pero no las pudo atender en el instante, así que en cuanto se desocupó, pocos minutos después de las mismas devolvió la llamada y para su sorpresa, las llamadas habían sido hechas desde ese lugar. Lo curioso fue que quien contestó al teléfono era el guardián del lugar, y le dijo que las llamadas no podían haber sido realizadas desde ese lugar porque hacía ya un tiempo que no había personas en la institución.
EL GUIÓN EN LA VIDA REAL
En otra ocasión estábamos realizando la filmación de una de las escenas más dramáticas de nuestra película en una locación exterior, donde en la película se habla de la reactivación de la actividad sísmica y movimientos de las placas tectónicas; ese día habíamos tenido mucha lluvia y en un intervalo de tiempo de aproximadamente una hora que ésta no cayó pudimos grabar, para nuestra sorpresa, al volver del lugar hacia nuestras casas nos topamos con los canales de televisión dando cobertura a una erupción volcánica de grandes magnitudes, originada en el Volcán Pacaya, ubicado a relativa poca distancia donde nos encontrábamos. Sin duda ese día para mí será inolvidable pues podía ver cómo el guión se salía de las páginas, de nuestras cámaras e ingenio y se transformó en nuestra historia. El detalle es que eso tal y cual sucedió estaba escrito en nuestro guión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario